Proyectos 2000-2010

 

2009 1 Project name- EmmbedetArt 2.  berlin adk

2009

Nombre del proyecto: Embedded Art -Art in the Name of Security.
Cliente: Akademie der Künste, Berlín.

Función: Diseño para los espacios de una exposición temporal  y creación de vídeos artísticos.

Breve descripción del proyecto:   Instalación multimedia con 14 canales de video:  el dúo artístico Lillevan y Zaji Chalem han diseñado una sala multi-pantallas en la que todas las imágenes de las habitaciones subterráneas convergen, junto con otros materiales que han investigado y producido, algunas de ellas en colaboración con los curadores de la exposición. Lillevan y Chalem y presentan una edición de vídeo que pueden ser alterados en la demanda.

Productora: BBM, Akademie der Künste, Berlín.

 

 

 

07_2009_project name_Bahrain National Day

2009

Nombre del proyecto: Bahrain National Day 2009.
Cliente: Ministry of Culture and Information Bahrain.

Función: Diseño y creación de vídeos artísticos.

Breve descripción del proyecto:  Mapeo de vídeo gigante y proyección de diapositivas, para un espectáculo de ópera multimedia, que celebra el Día Nacional de Bahrein en  ciudad de Manama Bahrain.

Productora:  Ministry of Culture and Information Bahrain.

 

 

 

08_2008 _Project name_Museum of Christianity

2008

Nombre del proyecto: Museo Diocesano.
Cliente: Consejo Católico de Córdoba, España.

Función: Propuesta de Diseño para los espacios de una exposición permanente. Planificación del enfoque general, diseño de las tecnologías para la implementación de equipos multimedia y definición de las líneas artísticas.

Breve descripción del proyecto: Proyecto museográfico.  El guión expositivo tendrá como temática principal la Salvación como Fe. Arquitectónicamente, la obra de dos plantas ofrece la posibilidad de realizar un recorrido en el que el visitante, al margen de su perfil religioso, podrá entender la importancia de la fe cristiana, así como su origen en Córdoba; podrá deleitarse con su patrimonio artístico, así como percibir e interpretar mejor el edificio catedralicio. Museo Diocesano y Centro de Interpretación de la Catedral.

Productora: Bohèmia Barcelona.

 

 

2008 3 Project name- Pitti Huomo

2008

Nombre del proyecto:  Pitti Huomo.
Cliente: Marc o Polo.

Función: Diseño y creación de vídeos artísticos.

Breve descripción del proyecto: Instalación video para un exposición de moda para la marca ” Marc o Polo,
en la feria Pitti Immagine 2008.

Productora: Studio Aisslinger Berlín, Christian Spork Berlin.

 

 

 

2008 2 Project name- Los Tesoros de Tuva

2008

Nombre del proyecto: Los Tesoros de Tuva.
Cliente: MARQ Alicante, España.

Función: Diseño para el espacios de una exposición temporal y creación de vídeos artísticos.

Breve descripción del proyecto:  Video instalación y exposición de objetos.  La exposición explora la historia de los Escitas (700BC), Tribus nómadas que son conocidos por sus adornos de oro famosos que cuentan entre los objetos con más glamour de los museos del mundo. Procedente de las excavaciones de Tuva y Jakasia llega la colección Escitas. “Los Tesoros de Tuva”.  Una exposición de importancia internacional que refleja el esplendor de la cultura y la civilización Escita en Rusia.  La muestra, integrada por un total de 601 piezas.

Productora: Bohemia Barcelona.

 

 

 

robots 170207

 2004

Nombre del proyecto: Robot garden_ Pacific flora_Hamamatzu, Japan.
Cliente: Fujisaki office co.,LTD. Japan Tokyo.

Función: Diseño y creación de vídeos artísticos.

Breve descripción del proyecto:
“El  Jardín de los robots” fue desarrollado como una contribución para el pabellón principal de la Expo Internacional de Horticultura en Hamamatsu del Pacífico Flora. Concebido como una especie de jardín virtual, paisaje de macrocosmos artificial. Como actores unas esculturas robóticas que con  sus superficies traslúcidas le dan estéticamente una agradable visión de los microcosmos de mundos ocultos de animales y plantas. La instalación fue un experimento técnico: las esculturas móviles encuentran su camino utilizando un sistema de control central. Como resultado, las colisiones se evitan tanto con sus compañeros los robots y los visitantes del pabellón. Los robots con forma de huevo se movían como las criaturas que viven en un ambiente parecido a un espacio virtual.

Productora:  Iglhaut + Partner Berlin,  Fujisaki office co. Japón.

 

 

 

pr30(zurich)

2003

Nombre del proyecto: Touch of Evil.
Cliente: Escuela de Arte y Diseño, Zúrich Suiza.

Función: Cátedra (Taller multimedia).

Breve descripción del proyecto:
Seminario para estudiantes de postgrado de la escenografía, creación de un proyecto multimedia  panorámico de 360 ° utilizando el sistema “Watchout Dataton”.

Productora: Escuela de Arte y Diseño, Zurich Suiza.

 

 

 

 

ceuta_01

2003

Nombre del proyecto: Ceuta Ciudad abierta Ciudad protegida.
Cliente: Consejo Municipal de Ceuta.

Función:  Investigación y realización artística.

Breve descripción del proyecto:  Proyecto museográfico;  realización de un montaje multimedia en los ámbitos del museo. Espectáculo Audiovisual que nos introduce en la historia de la Ciudad  y sus avatares a través de los tiempos y de los diferentes pueblos que la han dominado. Mediante un sistema de varias pantallas y una maqueta tridimensional  nos explica, especialmente la creación y evolución del conjunto monumental de las Murallas.

Productora: Emblemma Barcelona.

 

 

 

 

 

pr02(AR#07)

2002

Nombre del proyecto: Holocaust.
Cliente:  DHM Deutsches Historisches Museum.

Función: Investigación y realización artística.

Breve descripción del proyecto:  Proyecto museográfico.  Realización de un montaje multimedia en los ámbitos del museo. Una  instalación de vídeo en forma de tríptico que describen y presentan  la mayor exposición de la documentación de la historia alemana de la época Nazi.

Productora: Zaji Chalem.

 

 

 

 

pr04 (AR#02)

2001

Nombre del proyecto: The 7_e65.
Cliente: BMW AG. Munich, Germany.

Función: Desarrollo de conceptos diseño y instalación de video arte.

Breve descripción del proyecto: Realización de un montaje Video, un evento especial, “conferencia de prensa” para el lanzamiento de un nuevo modelo de coche.

Productora:  Blue Scope Berlin.

 

 

 

 

pr06(AR#06)

2000

Nombre del proyecto: “KIC” EXPO 2000, Hannover, Alemania.
Cliente:  “ZKM” Zentrum für Kunst und Medientechnologie Karlsruhe.

Función: Diseño y creación de vídeos artísticos.

Breve descripción del proyecto: Instalación, Espacio Mediático. Los “Robots”un rebaño de computadoras  en forma de cúpula “huevos” en su interior c/u con proyectores de video y sensores para reaccionar a la gente y sus “compañeros”  formar grupos más grandes o más pequeños, como los bancos de peces. 72 de estos objetos, translúcidos y brillantes circula a la deriva lentamente a través de una especie de arena, en la cual los visitantes también circular libremente. Debido a que cada “huevo” sabe desde un ordenador central que está “sucediendo”, se ponen “de acuerdo” en los temas para proyectar las películas y las imágenes, sobre “Conocimiento, Información, Comunicación”. Todo esto es un ejemplo divertido de lo que nuestro conocimiento podría organizar y transmitir en el futuro, a través de auto-organización de las computadoras, las redes no jerárquicas, y en especial a través de las posibilidades de comunicación de gran alcance más allá de la pantalla y el teclado. Theme park Hall 4.

Productora:  ZKM team Berlín.

 

 

 

 

pr10(AR#13)

2000

Nombre del proyecto: Los Rostros de la Tierra.
Cliente: C.N.I.G, España; Santiago de Compostela, European City of Culture 2000.

Función: Concepto, desarrollo de los contenidos, dirección artística.

Breve descripción del proyecto: Instalación Multimedia. Espacio Mediático. «Los Rostros de la Tierra» no es una exposición convencional, sino un espectáculo audiovisual didáctico y divulgativo, dirigido a exponer a sus visitantes porqué y cómo el hombre ha llegado a representar el entorno en que vive o en el que pretende asentarse, como forma científica de conocerlo y controlarlo. La exposición orienta su cometido en tres direcciones:  Entretener a sus visitantes, informar sobre la evolución y utilidad de la ciencia y técnica cartográfica, enseñar a los visitantes, y especialmente a los jóvenes en período de formación escolar o universitaria, la historia y técnicas de la Cartografía de una forma amena.

Productora: Konic Audiovisuals.  Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s